Una nota de color

Mantenimiento_02

El mueble

Un piano es un instrumento de dimensiones considerables que no pasa desapercibido en una vivienda. Es importante buscarle un espacio poco transitado, y evitar posibles golpes que puedan provocar lesiones en el exterior del instrumento. En caso de sufrirlas, es un técnico ebanista quien las sabrá reparar adecuadamente.

Para su limpieza utilizaremos productos apropiados para el tipo de acabado que tenga el piano: barniz, madera, lacado... Estos productos deben usarse en pocas cantidades y siempre aplicado directamente sobre un trapo, nunca encima la superficie del piano. Es muy recomendable solamente agua en un paño de algodón muy suave.

Con los años, el instrumento acumula en su interior polvo y restos diversos producidos por el rozamiento de las piezas de la máquina, siendo conveniente retirarlos. Un técnico pianero sabrá cuando es conveniente realizar una limpieza, podrá desmontar y montar de nuevo los componentes necesarios y sabrá manipular las partes más delicadas para evitar lesiones.

El mueble de un piano
Piano de cola